Lanzamiento de la Comunidad de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas

La Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de 2021 lanzará oficialmente una plataforma comunitaria en línea el jueves 21 de enero para fomentar las conversaciones públicas mundiales como parte de un diálogo mundial de un a?o de duración que conducirá a este acontecimiento histórico para transformar los sistemas alimentarios en todo el mundo.

La estará abierta a todos los interesados en seguir la evolución de la situación y contribuir a la Cumbre, que trata de determinar nuevas soluciones para que los sistemas alimentarios sean más equitativos, sostenibles e inclusivos.

La plataforma incluirá un feed de actividad en vivo y un foro público para cada una de las cinco ?Vías de Acción? o esferas prioritarias que servirán de base a la Cumbre y a los compromisos finales a nivel de los países.

La comunidad en línea también incluirá actualizaciones de la Red de Campeones, el Grupo Científico y el Comité Asesor de la Cumbre.

A lo largo de 2021, la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios aprovechará la plataforma para poner al día a los seguidores y partidarios sobre los progresos realizados, ofreciendo al mismo tiempo oportunidades a todos los actores para contribuir al debate y a los resultados de forma clara y transparente.

También consolidará los diversos compromisos que se están llevando a cabo en vísperas de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, incluidos los 顿颈á濒辞驳辞蝉 de la Cumbre y los actos bilaterales.

Los usuarios pueden inscribirse gratuitamente en la Comunidad de Sistemas Alimentarios y unirse a la conversación:

Fin

Para obtener más información sobre la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas o la plataforma de la Comunidad de la Cumbre, póngase en contacto con Katie Taft, Jefa de Comunicación de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas: katie.taft@un.org.

Acerca de la Cumbre

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, convocó una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios como parte del Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030. La Cumbre pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

Guiada por cinco Vías de Acción, la Cumbre reunirá a agentes clave del mundo de la ciencia, los negocios, la política, la atención de la salud y los círculos académicos, así como a los agricultores, los pueblos indígenas, las organizaciones juveniles, los grupos de consumidores, los activistas ambientales y otros interesados fundamentales. Antes, durante y después de la Cumbre, estos agentes se concertarán para lograr cambios tangibles y positivos en los sistemas alimentarios del mundo.

/en/food-systems-summit/about